Subvenciones para actividades de promoción internacional

Subvenciones para actividades de promoción internacional

Subvenciones para actividades de promoción internacional

Línea de subvenciones para hacer frente a los gastos necesarios para el desarrollo de actividades en el extranjero, tanto a través de canales digitales como de manera presencial, con la finalidad de incrementar el volumen y la frecuencia de las exportaciones catalanas.

BENEFICIARIOS

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas constituidas como sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima o sociedad cooperativa con establecimiento operativo en Cataluña y que cumplan los requisitos siguientes:

  • Facturación mínima de 250.000,00 euros en el último ejercicio cerrado.
  • Disponer de la web de la empresa en mínimo un idioma extranjero.
  • Disponer de un plan de promoción internacional (en adelante PPI) actual, elaborado a partir de 2022, que contenga la información del modelo disponible en la web de ACCIÓN

No pueden ser beneficiarias de estas ayudas las empresas dedicadas a la intermediación o distribución que no comercialicen una marca propia ni tampoco aquellas empresas del sector turístico, cultural o deportivo cuyo objetivo sea atraer clientes hacia Cataluña.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Actividades de promoción internacional con el fin de incrementar el volumen y la frecuencia de las exportaciones de las empresas beneficiarias e incentivar el uso de los canales digitales en la internacionalización. Por lo tanto, estas actividades pueden ser de promoción digital y/o promoción física.

ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES

Promoción digital

Servicios externos

  • Desarrollo web y/o e-commerce y creación de contenidos de alcance internacional:
  • Gastos de programación y diseño de webs de alcance internacional.
  • Gastos de creación de contenidos con orientación internacional por la web como textos, sesiones fotográficas, infografías, animaciones o vídeos.
  • Desarrollo de acciones del plan de marketing digital y campañas publicitarias internacionales para mejorar el posicionamiento de marca:
  • Gastos derivados del desarrollo de acciones de marketing internacional en canales digitales como el desarrollo de páginas de aterrizaje por campañas, la optimización del posicionamiento internacional en buscadores, desarrollo de contenidos por un blog, gestión de la comunicación en redes sociales, acciones de marketing a través del correo electrónico.
  • Gastos publicitarios en canales digitales como campañas en redes sociales, posicionamiento patrocinado en buscadores o campañas con banners en webs internacionales.
  • Gastos de agencias o especialistas en comunicación y marketing digital para asesorar y desarrollar acciones de marketing digital en mercados internacionales.
  • Participación en mercados electrónicos y directorios digitales internacionales:
  • Cuotas de alta y permanencia en mercados electrónicos y directorios online internacionales.
  • Gastos de campañas publicitarias realizadas en mercados electrónicos y directorios online internacionales.
  • Gastos de agencias especializadas para gestionar y optimizar la presencia en los mercados electrónicos. Los servicios que se pueden incluir son:
  • Estudio de viabilidad para trabajar en uno o diferentes mercados electrónicos o selección de los más adecuados.
  • Proceso de alta, gestión inicial de la cuenta y formación del/los mercado/s electrónico/s.
  • Alta y optimización de cuenta en mercados electrónicos B2B.
  • Alta y optimización de cuenta en mercados electrónicos B2C.
  • Otros servicios a medida para la internacionalización digital a través de mercados electrónicos.

Promoción física

Gastos externos:

  • Participación en actos de promoción internacional fuera del estado español: ferias, congresos, exposiciones, promoción en punto de venta, degustaciones, seminarios, entre otros.
  • Gastos vinculados a la organización de la actuación como el alquiler de espacios, alquiler de mobiliario, decoración y/o contratación de intérpretes o personal de apoyo.
  • Gastos vinculados a la asistencia a ferias, congresos o cualquier acto de promoción internacional: coste de la entrada (una entrada por empresa y acto).
  • No se subvencionarán las actividades de promoción internacional ya subvencionadas por ACCIÓ u otros organismos de promoción exterior.
  • Realización de los trámites necesarios para certificar/homologar un producto y/o registrar una marca en el exterior.
  • Gastos vinculados al proceso de certificación, homologación y registro de marca necesarios para la comercialización internacional de productos, con excepción de las tasas y el envío y devolución/destrucción de muestras tras los ensayos.

No se admitirán los gastos relacionados con la realización de las auditorías y visitas de seguimiento/mantenimiento de certificaciones obtenidas con anterioridad, ni por la renovación de marcas.

Gasto de realización, por parte de un auditor de cuentas, del informe de justificación de la actuación subvencionada a que se refiere la base 13 de estas bases. El coste subvencionable máximo aceptado por este concepto será de 1.000,00 euros.

CUANTÍA

La cuantía de las subvenciones será como máximo del 50% del gasto subvencionable aceptado correspondiente a la promoción digital y a la promoción física, y del 100% para el gasto de realización, por parte de un auditor de cuentas, del informe de justificación.

El importe máximo total será de 20.000,00 euros.

PLAZO DE EJECUCIÓN

Las actuaciones subvencionadas se podrán llevar a cabo entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

No existe la posibilidad de solicitar una ampliación de este plazo.

PLAZO PRESENTACIÓN DE SOLICITUD LICITUD

Hasta las 14:00 horas del día 6 de noviembre de 2024

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