La convocatoria de la primera partida de estas ayudas, dotada con 7,5 millones de euros, se activará a mitad de noviembre y se mantendrá abierta hasta el 21 de diciembre de este año.
Por lo que respecta a la segunda, se prevé la apertura a principios del año 2023, aunque se podrán subvencionar actuaciones que se hayan realizado a lo largo de todo el año 2022 y también las que se realicen durante todo el año que viene.
Por lo que respecta a la concreción de la ayuda, ésta consistirá en una aportación única por persona beneficiaria de hasta el 80% de los gastos subvencionables, con un máximo de 75.000 euros y una inversión mínima de 2.000 euros.
Los destinatarios de la actuación serán personas autónomas, pequeñas y medianas empresas comerciales titulares de un establecimiento de comercio al por menor y las entidades asociativas de comercio y asociaciones de mercados municipales sedentarios y no sedentarios. En el ámbito de las empresas de comercio, la persona beneficiaría debe tener como mínimo un establecimiento a pie de calle en Cataluña. Y los proyectos a subvencionar deben llevarse a cabo a través de empresas especializadas del sector que puedan acreditar su experiencia.